Cointer impulsa el autoconsumo solar en sus centros educativos

Como parte del Grupo Humanitas, Cointer ha impulsado la firma de un acuerdo con Nexus Energía para la instalación de autoconsumo de energía solar en tres de sus centros educativos de Madrid, Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón y Colegio Legamar, ubicado en Leganés.

Esta colaboración permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos para fomentar el ahorro energético y económico en cada uno de estos centros educativos, además de impulsar la divulgación, entre el alumnado y sus familias, sobre qué es el autoconsumo, cómo funciona y sus beneficios.

La firma de los contratos entre la comercializadora de energía y el grupo de colegios contó con la presencia de los alcaldes de los respectivos municipios y los directores del Área Territorial de la Consejería de Educación. Todos mostraron su satisfacción por esta apuesta de la educación por la energía verde, poniendo además en valor la importancia de estas iniciativas en el ámbito educativo y la apuesta del gobierno de la Comunidad de Madrid en ello.

Ahorro energético y económico desde el primer día

El proyecto de autoconsumo de Nexus Energía permitirá generar entre el 20% y 28% de la energía que consume cada uno de los centros educativos del Grupo Humanitas y permitirá reducir las emisiones de C02 de los tres centros hasta en 84.100 kg/año y, por lo tanto, minimizar su huella ambiental. Cada instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico global de 154.900 euros en la factura de la luz en 25 años. Se trata de una iniciativa del Grupo Humanitas, y, por ende, de Cointer, que vincula los proyectos educativos, la planificación estratégica de los centros y el desarrollo de acciones que permitan inculcar esa concienciación sobre la sostenibilidad energética en los alumnos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante), ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y ODS 13 (Acción por el Clima).