Grupo Azvi inscribe la huella de CO2 de sus empresas en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica

Grupo Azvi ha realizado un año más el cálculo de las huellas de carbono de las empresas cabecera de las diferentes líneas de negocio (Azvi, Cointer, Traccion Rail, Ispalvia, Manfevias y Azsuma), conforme a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012: “Gases de efecto invernadero. Parte 1”, han sido verificadas por AENOR y se han inscrito en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del año 2020 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con el fin de alcanzar los objetivos de la lucha contra el cambio climático de nuestra Política Ambiental, continuamos desarrollando las acciones definidas en el segundo Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (2018-2022).

Durante el 2020 se ha conseguido un total de emisiones evitadas de 1.851 toneladas de CO2e y una reducción de las emisiones relativas (tCO2 e/millón de €) del 31% con respecto al año 2019.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático en el día de ayer y convencidos de que esta tarea necesita de la participación de todos, a continuación, mostramos algunas de las acciones definidas en nuestro Plan de Reducción de Emisiones de GEI (2018-2022):

  • Mejora de la eficiencia energética de nuestra oficinas y almacenes (instalaciones fotovoltaicas, luminarias LED´s, …)
  • Sustitución vehículos diésel y gasolina por vehículos eléctricos, híbridos y GLP.
  • Mejora de los hábitos de conducción, hacia una conducción más eficiente.
  • Potenciar la reutilización de materiales sobrantes en obra mediante la instalación de plantas de hormigón, asfálticas, machaqueo, …
  • Reutilizar residuos.
  • Implicar a nuestros proveedores en la lucha contra el cambio climático.