Frente a los desafíos que presenta el cambio climático, la necesidad de seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente y la prolongada sequía de lo últimos años en la zona central de Chile, ha motivado a los trabajadores del PTLA a diseñar, construir y operar un vivero de árboles nativos del país que, además, ofrecerá a la comunidad circundante árboles para la reforestación de sectores que hayan sufrido efectos profundos de los cambios ambientales.
Se trata de especies autóctonas, de bajo requerimiento de agua, que son regadas con aguas provenientes de la propia planta de tratamiento o reciclaje de agua que tiene el PTLA; aguas tratadas que aportaran nutrientes óptimos para el cultivo deseado.
Hay que destacar que tanto el diseño como la construcción y operación lo lleva a cabo íntegramente por el personal de nuestra sociedad concesionaria.
A principios de año el presidente de Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos, realizó la plantación de un algarrobo, primer árbol producto del invernadero, en las propias instalaciones del PTLA.